sábado, 22 de octubre de 2011

Welcome Barcelona

No podía acabar esta aventura sin describir como ha sido mi vuelta a Barcelona, ciudad que me ha visto nacer, crecer, reproducirme y seguramente me verá morir como las cucarachas jejejeje...
Quiero plasmar estas impresiones antes de que mi memoria de Doris me lo impida....
Os diré que el viaje de vuelta fue fantástico...el viaje de Orlando/Philadelphia como siempre llenos de niños que volvían de Disney con viseras con las orejas de Micky Mouse. El viaje Philadelphia/Barcelona lo compartí como compañera de viaje con una científica de mi quinta que venia a un congreso a Barcelona...os podéis imaginar la de cosas que teníamos en común y que como no, no paramos de hablar hasta que después de unas cuantas horas me dijo ¿Que te parece si dormimos un poco? jejeje y yo de la propia excitación no me pude dormir así que vi una peli y dormité un poco....
Llegué al aeropuerto antes de tiempo, así que al salir no vi a nadie esperando pero minutos mas tarde aparecieron hijas, hermanas, sobrinos y perrita dandome la bienvenida con letras de scrap. Por cierto la perrita nació en Orlando aunque físicamente nació en Tarragona, se llama Meisy y tenemos la custodia compartida con mi hermana Silvia...es una monada y es ya una mas de la familia...cierro paréntesis...
Nos fuimos directamente a desayunar o mas bien dicho a Brunchear...y claro el Jabugo no faltó...mmmmm preparamos un desayuno de lujo y después del atracón se me caían los ojos. El jetlag tardó una semana en abandonarme,  suerte que esa semana estaba de vacaciones.
El llegar a Barcelona me estresó un poco..gente que te empuja por la calle, polución que se puede palpar, coche que se te cala en la subida del parking porque solo usas una pierna y la peor experiencia ir al super a comprar..que horror..es todo tan pequeño, parece que el super es  de juguete..los envases son de juguete, los pasillos parecen de una casa de muñecas y las colas son reales..la gente no sonríe y nadie te pregunta que tal estas porque tampoco les importa.....y vuelta al torbellino de la vida real en Barcelona, reuniones en el trabajo, reuniones en los colegios, actividades aquí, cenas de bienvenida allí, trafico para ir a trabajar y la agenda llena hasta las orejas..vaya, nada que ver con mi vida tranquila de Orlando donde casi no tenia  estímulos y nos teníamos que espabilar para encontrarlos..el choque ha sido realmente fuerte y la adaptación ha sido dura....ahora de vez en cuando pienso que nunca he vivido esta experiencia y que ha sido un sueño..suerte que están las fotos que dejan constancia  de que ha sido real...
Así que con tantos estímulos parece que me faltan horas, días y clones para poder hacer todo lo que me gustaría hacer...y se superponen las actividades los mismos días a la misma hora...parece que  me llegan actividades 1000 para estresarme un poco más, actividades lúdicas, espirituales, deportivas, intelectuales, de adolescentes, de manualidades...pero he decidido que tengo que priorizar y que ya he entendido que no puedo ser omnipresente así que  no queda otra que elegir y decidir..dos cosas que me cuestan ya que no me gusta renunciar a nada....
Me parece muy lejano mi vida allá pero creo que he aprendido muchas cosas que después del primer impacto de la vuelta podré aplicar a mi vida en Barcelona.
Gracias a todos por las muestras de cariño que he recibido...que han sido muchas..de la familia y de los amigos e incluso de los conocidos...y estas gracias son tanto para los de aquí como para los del otro lado del atlántico..la verdad es que al final no es tan importante el país en el que vives si no la gente que se cruza en tu camino y te dejan huella para siempre.  Besos a todos

1 comentario:

  1. Tura!!!!! Me estresa un poco tooodo lo que te esperaba en Barcelona!! Ufffffffffffff ¡Has de encontrar la manera de elegir! ¡Si no te da un síncope! De todas maneras nos alegra que estés de vuelta y que vengas a las reuniones de cole y que ya no estés al otro lado del Atlántico y que las cenas de las GC tengan una integrante desaparecida durante unos meses. ¡Ah! ¡Me imagino lo del avión! Jajajaja. ¡A mí me hubieran dicho lo mismo!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar