viernes, 30 de septiembre de 2011

Last night

 Estoy viviendo el proceso inverso el cual empecé 4 months ago..ahora toca ir cerrando metafóricamente las puertas que abrí al llegar a este país…. para los prácticos también me toca  ir dando de baja todo lo que di de alta….como el YMCA, internet, la luz, el móvil, el alquiler, hasta el “teletac” pero nunca daré de baja lo que he vivido aquí. Esto me lo llevo a Barcelona como un tesoro…como muchos sabéis tenia una espinita clavada respecto a esta aventura y ahora ya puedo tachar de mi larga lista de cosas que hacer antes de morir... 
Pero esto ya se acabaaaaaaa¡¡¡¡ que nervios que he pasado en la ultima semana..tratando de saborear las ultimas oportunidades de vivir en esta país....a pesar de que me ha costado muchas noches de insomnio
La verdad es que estoy un poco triste por acabar esta aventura, me  da la sensación que he estado viviendo en un sueño y que ahora me toca despertarme y no quieroooo¡¡¡Claro que seguramente si la experiencia se hubiera alargado acabaría cayendo en el estrés y la rutina del día a día pero para mi esta experiencia ha sido única e irrepetible¡¡¡
Hoy hemos ido todos los del lab a comer fuera para despedirme..yo elegía restaurante así que he elegido uno típico americano mmmmmmmmm que bueno estaba¡¡¡ y el jefe nos ha invitado¡¡¡..pero creo que todavía lo estoy digiriendo...y de recuerdo me han regalado un termo monisimo para el cafe con el logo del instituto¡¡¡ Con M también ha sido duro despedirme y me ha regalado unas cremitas y me ha escrito una dulce carta que casi me ha hecho llorar... pero estoy segura que la volveré a ver pronto..espero en algún congreso¡¡¡
Para acabar la semana en el instituto hoy había happy hour lo que me ha permitido despedirme de  casi toda la gente a ritmo de cacahuetes y coronita..ha sido guay..así que he recibido una gran dosis de abrazos que me hacían falta jejeje
Aunque ha sido un día realmente triste, lleno de despedidas.. con lo poco que me gustan pero es parte de la aventura...me hubiera gustado con muchos de ellos conocerlos mejor, charlar, reír, conocer sus sueños...parece como si no hubiera tenido tiempo suficiente ..
Y aquí estoy en una casa completamente vacía escribiendo mi ultimo post con las maletas en la entrada y acabando de cerrar la casa, limpiar nevera , baños y cocina¡¡¡¡
y mañana día de travel¡¡¡¡ como me gustaría teletransportarme pero no es posible..así que tengo pelis en el ordenador, unos DVD de la serie Friends y unos cuantos libros por si me aburro mucho durante el viaje¡¡¡
Por otro lado, llegar a Barcelona me asusta....Podré volver a enfrentarme con el trafico por las mañanas, con las corridas a la parada del autobús, con volver a fichar como si fuera a trabajar a la fabrica, respirar aire contaminado, volver a conducir un coche con marchas,  llevar moto,  ir al super... muchos interrogantes pero seguro que esta experiencia me habrá servido para tal vez ver las cosas de forma mas positiva y quedarme con lo bueno de cada país, con su personalidad y su manera de ver las cosas¡¡¡
..y a mi me encanta comparar la gente con los países y como también en la gente me gusta ver lo que tienen de positivo....así que también puedo ver la parte positiva de Barcelona, como tener cerca a familia y amigos, las fiestas populares, pasear por las ramblas, ummmm el jabugo y tantas cosas que me parecen extraordinarias por el hecho de haber nacido en Barcelona..y ya sabéis lo que ha supuesto para mi US y como he vivido la experiencia y que he plasmado en este blog mi visión particular de este país....

Y no quería acabar este blog sin dar las gracias a todos los seguidores..los fieles que con sus comentarios me animan y me hacen reír, los que no se dejan ver pero están ahi y los anónimos que con su silencio también me acompañan..Gracias a todos ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible
Y mientras se desliza una lagrima por mi mejilla, me toca cerrar el ordenador y pasar mi última noche en el apartamento que ha sido testigo de mis aventuras..Besosss a todos y en breve os los doy en vivo y directo...que ya tengo ganas de veros¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Tura...me estás haciendo llorar, pero yo quiero que vuelvas!!! Ya verás como no será tan duro. Has hecho un reset en tu vida de Barcelona, eso te da la oportunidad de empezar a dirigir tu "nueva" vida hacia donde quieras!

    WELCOME TO BARCELONA TOURA!!!!!! ;-) besitoooooos!

    Pd/ Pat, esta vez he podido comentar antes que tú?? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tura!!! No te conozco en persona, pero he disfrutado estos meses contigo, tus experiencias a través de este blog como si fuera amiga tuya desde hace años. Me he visto reflejada en numerosas ocasiones, yo vivi una experiencia parecida hace 14 años y me la has permitido revivir con muchísima intensidad.
    Espero que ahora que vuelves a Bcn sigas escribiendo de vez en cuando para no perderte la pista "amiga"... Esto de internet y Facebook hace que te salgan amigos hasta debajo de las piedras eh???
    Que tengas un buen viaje de vuelta, y que la adaptación a Bcn no sea muy dura, ya iras contando. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Espero que pases una gran noche, un gran viaje y una súper vuelta!!! Yo quiero una cena de Welcome en toda regla y muchas anécdotas en palabras. Aunque algunas ya me las sé, regadas con comida y entusiasmo cambian su matiz y parecen recién contadas
    ¡Todavía recuerdo tu periplo del primer día en la carretera y el ciclón y el SHOPPING y muchos de tus posts. ¡Ya verás como en Barcelona también encuentras experiencias interesantes que explicar! Además, ahora que has empezado con esto de escribir no puedes parar. ¿Por qué no abres un blog llamado de regreso a Barcelona?
    ¡UN BESOOOO!
    PD. Mar, ¡estaba en una fiesta! Podrías apuntarte a la cena de Welcome, ¿no???? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bon viatge, Tura!

    M'alegro que l'experiència hagi estat tan positiva, ja ens explicaràs més cosetes quan ens veiem en persona un altre cop...

    Això sí: espero que segueixis escrivint! Ara que has començat, no pots deixar-ho! Ja saps que és una teràpia de les bones... ;D

    Petonets i benvinguda a casa!

    ResponderEliminar
  5. Chicas Muchas gracias a todas...Si, Begoña es como si nos conociéramos de toda la vida jejeje algun dia nos conoceremos in person seguro¡¡¡¡..Mar has ganado a Pat porque era viernes y se iba a bailar jejeje porque es imparable...i Maria gràcies i estic amb tu que es una bona teràpia..juntament amb la Zumba¡¡¡¡
    Ya falta pocooooooooo...Besossssssss

    ResponderEliminar